domingo, 16 de diciembre de 2018

Productividad. Descarga de audio de cualquier video de internet para escucharlo a velocidad rápida donde y cuando uno quiera.

El tiempo, ese bien tan preciado que las empresas y personalidades de internet desean que pierdas completamente. 

No obstante, después de leer lo que viene a continuación, usted puede decidir si seguir malgastando su vida, exánime delante de una pantalla, o pasarse a la filosofía del subsuelo, al lado de aquellos que siempre buscan el camino torcido y lonchafinista, mas adecuado a sus fines. Vamos allá:

Afortunadamente el ser humano es multitarea y dispone de herramientas sencillas para saltarse los límites y ser productivo, trillando la paja y procesando el grano, sin anuncios, sin interrupciones... deprisa, deprisa.

Un hecho: 99% de los contenidos audiovisuales de la web son susceptibles de ser tan sólo escuchados. Y esto se puede hacer deprisa, sin interrupciones publicitarias y sin dejar apenas huella.

Dailymotion, Youtube, Ivoox, Photobucket, Facebook, Yahoo, Metacafe, Depositfiles y muchos otros sitios contienen contenidos que pueden ser escuchados a velocidad doble, triple o cuadruple en cualquier sitio mientras llevas a cabo otras tareas como pedalear, trabajar, escalar una montaña, conducir, descomer, etcétera, etcétera...

Cuando es necesario, una persona puede procesar horas de podcasts o audios de diversa procedencia en un solo día, sin despeinarse.

youtube-dl -x --audio-format mp3 <video_url>






Con ese archivo .mp3 podemos hacer luego lo que queramos: por ejemplo, enviarlo a nuestra nube de Telegram para ser procesado DESDE EL CHISME QUE QUERAMOS, cuando nos apetezca y a la velocidad que nos salga de la polla mientras nos dedicamos a otras cosas. Sorprendentemente, incluso más de 2x es una velocidad inteligible para el oído humano bien acostumbrado.




Háganme caso, sean productivos y no pierdan ocasión de reírse de la tontería con ínfulas que impera en el mundo, que son dos días y uno ya ha pasado.


------- Anexo. Descripción de la herramienta

Es una pequeña herramienta escrita en Python que permite descargar videos y audios desde cualquier plataforma audiovisual online como son YouTube, Dailymotion, Photobucket, Facebook, Yahoo, Metacafe, Depositfiles y otros muchos.
Es multiplataforma, es decir, puede correr en cualquier sistema basado en Unix, windows o Mac OS. Falta comprobar si es posible modificarla y hacer que funcione desde Android mediante Termux.

Esta herramienta soporta reemprender descargas interrumpidas. Si el proceso es matado -por ejemplo emdiante Ctrl+C o por la pérdida de conectividad a internet en medio de la descarga, basta con volver a ejecutar el comando.


 

------- Anexo. Otros usos, a parte de descargar sólo el audio.

youtube-dl -F <video_url>
    Muestra todos los formatos en que se puede descargar un video. Luego, basta con decidir el formato e introducir, por ejemplo (para el formato 37) youtube-dl -f 37 <video_url>

youtube-dl --list-subs <video_url>
    Lista si hay subtítulos

youtube-dl --all-subs --skip-download <video_url>
    Descarga todos los subtítulos mas no el video

youtube-dl -cit <playlist_url>
    Descarga toda una lista de reproducción de video online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario